sábado, 26 de junio de 2010

1 comentario:

  1. Tomografía por emisión de positrones
    Otra técnica usada para generar imágenes tridimensionales y mapas de procesos funcionales en el cuerpo es la tomografía por emisión de positrones. Esta técnica es segura e indolora y se usa para obtener imágenes con fines médicos. Permite detectar tumores que con otras técnicas pasarían inadvertidos y es una herramienta diagnóstica muy eficaz para enfermedades del corazón y del cerebro.

    Para favorecer la visualización de factores que afectan el metabolismo del organismo sometido a varias condiciones diferentes, se emplean fármacos marcados con radiactividad. Por lo común se emplea la fluorodesoxiglucosa, pero también se emplean agua o aminoácidos, que pueden mediar los cambios en tasas metabólicas que podrían ser provocados por diferentes cánceres o alteraciones en los tejidos.


    El procedimiento es sencillo: se administra al paciente una dosis del sustrato marcado, se espera un tiempo de reposo para que este llegue a todos los tejidos del cuerpo y se introduce al paciente en el equipo, que de manera rápida y segura, además de silenciosa, toma las imágenes de las zonas con alta actividad metabólica (lo cual indica la existencia de tejido daňado).

    ResponderEliminar